PREPACIÓN PRUEBA DE TRIGLICERIDOS

Preparacion Examenes prueba trigliceridos

LO QUE DEBES SABER

Nivel de triglicéridos

El examen de triglicéridos es un análisis de sangre para medir la cantidad de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos son un tipo de grasa.

Su cuerpo produce algunos triglicéridos. Los triglicéridos también provienen de los alimentos que usted consume. Las calorías sobrantes se convierten en triglicéridos y son almacenadas en los adipocitos para su uso posterior. Si usted consume más calorías de las que su cuerpo necesita, su nivel de triglicéridos puede ser alto.

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de sangre. La mayoría de las veces, la sangre se extrae de una vena localizada en la parte interior del codo o el dorso de la mano.

trigliceridos_laboratorio_clinico_ips

Lo que se siente durante el examen

Usted puede sentir un ligero dolor o una picadura cuando se introduce la aguja. También puede experimentar algo de sensación pulsátil en el sitio después de que se extrae la sangre

CONOCE UN POCO MÁS

Razones por las que se realiza el examen

Los resultados de este análisis se usan para ayudar a calcular su nivel de colesterol LDL. Este examen también se hace para ayudar a determinar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Un nivel alto de triglicéridos puede llevar a ateroesclerosis, lo cual incrementa el riesgo de sufrir ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Un nivel alto de triglicéridos también puede causar inflamación del páncreas (llamada pancreatitis).

Los Resultados normales

• Cirrosis o insuficiencia hepática
  • Una dieta baja en proteína y alta en carbohidratos
  • Baja actividad de la tiroides